Aniversario

El saludo de Macri a los radicales por los 128 años del partido

“Es un orgullo que trabajemos juntos en este momento histórico por la democracia, el diálogo y los valores republicanos”, expresó el presidente a través de las redes.

jueves, 27 de junio de 2019 · 00:50 hs

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a los radicales por la celebración del 128 aniversario de la fundación de la Unión Cívica Radical (UCR), que integra la coalición oficialista con el PRO y la Coalición Cívica (CC).

"A 128 años de la fundación de la Unión Cívica Radical quiero saludar a todos los que la integran. Es un orgullo que trabajemos juntos en este momento histórico por la democracia, el diálogo y los valores republicanos", expresó Macri a través de un tuit.

La UCR fue creada por Leandro N. Alem luego de la fractura de la Unión Cívica en rechazo a los acuerdos que pretendía hacer Bartolomé Mitre con Julio Argentino Roca para volver a ser presidente.

En ese contexto político, Alem junto a sus seguidores fundó el 26 Julio de 1981 la Unión Cívica Antiacuerdista ,que luego se llamaría Unión Cívica Radical.

La fecha fue recordada hoy por diputados radicales y del PRO, que destacaron que la UCR siempre luchó por los ideales de la igualdad y libertad y por los valores democráticos.

Mario Raul Negri, presidente del interbloque oficialista en la Cámara de Diputados expresó que la UCR "es un partido con historia y con un enorme futuro. Los valores que llevaron en 1891 a Leandro N. Alem a fundar una fuerza política democrática comprometida con la igualdad y la justicia siguen siendo nuestro faro".

El intendente cordobés Ramón Mestre expresó: "El partido de mi vida hoy cumple 128 años. Si hay espacio político que luchó y lucha por la democracia, la libertad y la igualdad, ahí está la UCR. Un abrazo grande a las amigas y a los amigos radicales".

La diputada por Río Negro Lorena Matzen sostuvo: "128 años en defensa de los valores del Federalismo, del respeto a la Constitución Nacional, y a la Libertad de Sufragio. Defensores y precursores de leyes modernas y de integración"

El diputado radical mendocino Luis Borsani afirmó que hace "128 años venimos sosteniendo los ideales que dieron origen a la UCR. 128 años construyendo igualdad y libertad", en un tuit publicado esta mañana en la red social.

Por su parte, el legislador del Pro Waldo Wolf también envió un saludo a los radicales y señaló: "Felicitaciones a mis queridos amigos de la UCR Nacional por los 128 años de la creación de su partido".

El diputado cordobés Diego Mestre señaló que para el Radicalismo "los fines son inalterables: los de la libertad y los de la democracia".

"Allá por el año 1891 nacía el primer partido político moderno del país. Siempre creí en la defensa de la libertad e igualdad, en la soberanía popular, la justicia y la solidaridad social. Por eso siempre seré radical!Feliz cumpleaños", dijo Mestre por la red social twitter.

La diputada radical jujeña, Gabriela Burgos, dijo que "celebramos 128 años de lucha radical y entrega para el fortalecimiento de la vida cívica en nuestro país".