El PJ de Guaymallén presentó un proyecto para prohibir las coimas

El PJ de Guaymallén presentó un proyecto para prohibir las coimas

El bloque de concejales del peronismo presentó una iniciativa "anti-corrupción" que, entre otros puntos, establece la "prohibición de dádivas" y el "uso indebido de bienes públicos".

Hay legislación vigente que sanciona la corrupción. Igualmente, el bloque de concejales peronistas de Guaymallén presentó un proyecto de ordenanza que establece, literalmente, la "prohibición de solicitar regalos, favores, ventajas o dádivas".

El artículo 1 del proyecto.

La iniciativa de Rafael Moyano, Luis Francisco y Pablo Gudiño también explicita que los funcionarios públicos no podrán solicitar contribuciones de otros funcionarios para hacer regalos a sus superiores ni pedir porcentajes de sueldos para destinar a la actividad política.

Parte de la iniciativa que ingresó al Concejo de Guaymallén.

También proponen la prohibición del uso de vehículos municipales y la carga de combustible a cargo del municipio cuando la tarea a desempeñar exceda el cumplimiento de las tareas del funcionario, entre otros puntos del proyecto de una Oficina de Anticorrupción Municipal.

El artículo 7 del proyecto.

Sobre esto último, el exintendente peronista Luis Lobos y parte de su gestión son investigados por la utilización de vehículos de la comuna y por haber cargado combustible para realizar actividades de campaña, entre otros presuntos delitos que habría cometido.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?