Corrupción

El PJ de Guaymallén presentó un proyecto para prohibir las coimas

El bloque de concejales del peronismo presentó una iniciativa "anti-corrupción" que, entre otros puntos, establece la "prohibición de dádivas" y el "uso indebido de bienes públicos".

jueves, 11 de abril de 2019 · 19:55 hs

Hay legislación vigente que sanciona la corrupción. Igualmente, el bloque de concejales peronistas de Guaymallén presentó un proyecto de ordenanza que establece, literalmente, la "prohibición de solicitar regalos, favores, ventajas o dádivas".

El artículo 1 del proyecto.

La iniciativa de Rafael Moyano, Luis Francisco y Pablo Gudiño también explicita que los funcionarios públicos no podrán solicitar contribuciones de otros funcionarios para hacer regalos a sus superiores ni pedir porcentajes de sueldos para destinar a la actividad política.

Parte de la iniciativa que ingresó al Concejo de Guaymallén.

También proponen la prohibición del uso de vehículos municipales y la carga de combustible a cargo del municipio cuando la tarea a desempeñar exceda el cumplimiento de las tareas del funcionario, entre otros puntos del proyecto de una Oficina de Anticorrupción Municipal.

El artículo 7 del proyecto.

Sobre esto último, el exintendente peronista Luis Lobos y parte de su gestión son investigados por la utilización de vehículos de la comuna y por haber cargado combustible para realizar actividades de campaña, entre otros presuntos delitos que habría cometido.