ypf

El presidente de YPF justificó los aumentos de la nafta

Miguel Gutiérrez recorrió junto a Cornejo la refinería en la que se invertirán más de 1.000 millones de dólares. Luego habló con la prensa y destacó que el precio de la nafta en Argentina es menor que en los países limítrofes.

jueves, 4 de julio de 2019 · 20:00 hs

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, habló esta tarde de la inversión que YPF hará en la refinería de Luján de Cuyo, luego de una recorrida junto al gobernador Alfredo Cornejo y el candidato a gobernador Rodolfo Suarez.

"La inversión se enmarca en un plan nacional de crecimiento", comenzó Gutiérrez. "Queremos que Mendoza traiga crudo de la cuenca neuquina, procesar y expandir exportaciones".

Gutiérrez también hizo referencia a los últimos aumentos en los precios de los combustibles de YPF. "Durante todos estos meses del 2019 hemos estado por debajo del precio acordado", dijo, haciendo referencia a que los precios no subieron al mismo nivel que la inflación.  Además, destacó que si se toma el precio en dólares, la nafta de Argentina es más barata que la de Chile, Uruguay o Brasil.

Cornejo habló luego de recorrer la Refinería.

Antes, el gobernador Alfredo Cornejo volvió a hablar con la prensa que se había acercado al lugar, y dio algunas precisiones sobre el futuro de la refinería y de la inversión multimillonaria que hará YPF. "La inversión mostrará beneficios en corto mediano y largo plazo", comenzó Cornejo, quien agregó que "hay una inversión de 128 millones de dólares este año en la refinería, lo que se reparte entre muchas pymes proveedoras".

"En estos 5 años esta refinería de reconvertirá para hacer un combustible más limpio, más eficiente", agregó, al tiempo que recordó que ese lugar le da trabajo directo a 1.100 personas. Cuando se complete el plan de reconversión, la refinería "quedará en segundo lugar detrás de La Plata", señaló, y agregó que "queremos que se exporte y generen divisas desde Mendoza".

El mandatario retomó así algo que había dicho más temprano, cuando destacó que "Mendoza es reconocida en el mundo como provincia vitivinícola, pero del petróleo vive más gente". También reiteró que "estamos dispuestos a bajar regalías para que haya más exploración y sobre todo explotación". "Buscamos un ganar-ganar entre sector público y privado", agregó.