Entrevista

"El plan de Macri es igual al de Cristina" y otras 10 frases polémicas de Gómez Centurión

El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, visitó los estudios de MDZ Radio para ser entrevistado en el programa "Vos sabrás" y dejó varias importantes definiciones sobre la discusión por la legalización del aborto, su relación con el Gobierno y su postura con respecto a la última dictadura cívico militar.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 17:04 hs

El candidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, visitó los estudios de MDZ Radio para ser entrevistado en el programa "Vos sabrás" y dejó varias frases polémicas sobre la discusión por la legalización del aborto, su relación con el Gobierno y su postura con respecto a la última dictadura cívico militar.

A continuación las frases más destacadas de la entrevista:

  • "La presión para que nos bajemos es enorme. Los hechos de Macri hablan más que las palabras. Estuve con este gobierno hasta que me di cuenta que no representaban lo que buscaba en la política".

  • "En Argentina no hay derechos si están en riesgo los derechos de los niños por nacer. El derecho a la vida no se plebiscita. Mueren más mujeres por 20 patologías distintas que por abortos clandestinos. No es una cuestión de salud pública".

  • "La mujer tiene derecho sobre su cuerpo, no sobre el de otro individuo. El embrión tiene un ADN diferente y es otro ser. El peronismo es históricamente cristiano y respeta la vida, por eso los alerté sobre lo que va a hacer Fernández si gana".

  • "Hay un modelo de gasto que le sirve sólo a la política. Nosotros proponemos la reducción drástica del gasto político y del gasto público. Hay que bajar impuestos y hacer que la Argentina sea productiva otra vez".

  • "El plan de Macri es igual al de Cristina: 163 impuestos y subsidiar el déficit fiscal tomando deuda en el extranjero. Prometió cambiar el modelo y no lo hizo".

  • "Macri está desesperado y anda buscando nichos de votos en cualquier lado. La gente no es boba".

  • "No me interesa a quién soy funcional. Pichetto impidió el desafuero de Cristina y ahora es candidato de Cambiemos".

  • "Los protocoles de interrupción del embarazo son inconstitucionales y vamos a ir a denunciarlos provincia por provincia. El bebé no es el responsable de una violación y no estoy de acuerdo en que se lo mate".

  • "La ESI (Educación Sexual Integral) no está cumpliendo con su función. Esta más orientada al adoctrinamiento ideológico que a bajar el embarazo adolescente y prevenir las enfermedades de transmisión sexual. La visión de género es una ideología".

  • Sobre la última dictadura cívica militar: "Así se combaten las células terroristas. Las guerras irregulares plantean situaciones irregulares. La operación es la misma, no importa el origen del poder. Obama mandó a matar a Bin Laden y nadie lo acusa de dictador".

  • "Me paran por la calle y me dicen 'yo pensaba igual que usted y no me animaba a decirlo'. Vamos a duplicar la cantidad de votos que obtuvimos en las PASO".