El PJ mendocino apostará a que una "bola de nieve" arrastre a la UCR

El PJ mendocino apostará a que una "bola de nieve" arrastre a la UCR

"Macri y Cornejo han hecho que empeore nuestra calidad de vida", dijo la candidata a gobernadora del PJ, pensando ya en las elecciones que definirán quién conducirá la provincia en los próximos cuatro años. Eso ocurrirá el 29 de setiembre. Los cuatro intendentes del PJ que van a las urnas el 1 de setiembre también ganaron con amplitud y en todas las comunas se apostará a que el mismo efecto nacional destrone al radicalismo. 

Anabel Fernández Sagasti aseguró sin dudarlo este domingo que "Mendoza se prendió a una nueva Argentina" y consideró que un presidente que apueste al trabajo y la producción "necesita una gobernadora que acompañe estas decisiones".

Con estas palabras, quedó claro que la campaña hacia los comicios provinciales de setiembre tendrá desde el PJ este enfoque: la nacionalización. Una apuesta a que la bola de nieve que se terminó de armar contra Mauricio Macri este 11 de agosto arrolle al radicalismo mendocino.

La victoria en Mendoza de la fórmula Fernández-Fernández se veía venir desde hace por lo menos una semana y reveló que fue un éxito la estrategia electoral. La propuesta justicialista triunfó, como se esperaba, por un margen estrecho, que se acotó bastante más en la categoría de diputados nacionales. 

Alfredo Cornejo puso la cara en ese tramo de la boleta y perdió por poco. Su lectura inmediata fue que todas las elecciones son distintas y que la gente sigue valorando lo que ha hecho en Mendoza.

Inició de esa manera el nuevo camino a otra elección, que será bastante cuesta arriba en su caso. Va a resistir con las armas de la provincialización, relativamente avalada por el cuasi empate que logró con la justicialista Marisa Uceda, el efecto "bola de nieve" que impulsará el PJ.

Ese camino arranca con la elección en cuatro departamentos que maneja el PJ. Los intendentes que van por la reelección "ganaron" este domingo (hace 8 años que el PJ local no festejaba nada) y sacaron resultados contundentes en la mayoría de los casos.

Casi todos se mostraron con Fernández Sagasti en el búnker montado en un hotel de calle Necochea. Uno de ellos, con la necesidad de que su aura (o el de Alberto y Cristina) lo termine de contagiar. Se trata de Jorge Gimenez, de San Martín, que es quien la tendrá más difícil el 1 de setiembre.

El último acto se desarrollará el 29 de setiembre. Ese día, no solo se definirá la gobernación, sino el control de 14 departamentos. En muchas de esas comunas, que son conducidas por la UCR, el PJ también ganó.

"Macri y Cornejo han hecho que empeore nuestra calidad de vida", dijo la serena candidata a gobernadora del PJ en la noche del domingo. Su libreto electoral ya está listo y el de Cornejo probablemente también.

Aunque respecto del radicalismo, habrá que evaluar un elemento extra: el desempeño de su elegido para esa pelea, Rodolfo Suárez, quien no podrá demorar más la obligación de asumir protagonismo. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?