Historia

El PJ evocó la génesis de su pensamiento

Sin fuertes presencias nacionales y con algunos referentes locales, conmemoró los 70 años del  Congreso Nacional de Filosofía y del lanzamiento de La Comunidad Organizada por parte del presidente Juan Domingo Perón. El acto dio marco a un nuevo pedido de unidad del peronismo y críticas al gobierno de Cambiemos. 

lunes, 8 de abril de 2019 · 23:17 hs

La conmemoración de los 70 años del Congreso Nacional de Filosofía, en la Universidad Nacional de Cuyo, y del lanzamiento de La Comunidad Organizada por el presidente Juan Domingo Perón fue el marco para un nuevo encuentro del peronismo mendocino.

.

El acto, realizado en el hotel Hyatt, congregó a referentes locales, entre ellos Guillermo Carmona, Alejandro Bermejo, Emir Félix, Rubén Miranda, Adolfo Bermejo,  Patricia Fadel, Luis Böhm, Diego Martínez Palau, entre otros. Del resto del país la presencia fue escasa, salvo la llegada del senador nacional por Proyecto Sur, Pino Solanas. 

"A 70 años del Congreso de Filosofía que hoy convocamos a la memoria colectiva, el peronismo debe seguir siendo fiel a la discusión d ideas que atraviesen el debate filosófico contemporáneo, porque ahí está la raíz de varios problemas y quizás algunas soluciones a el mundo convulsionado", destacó la senadora Fadel.

A su turno, el actual intendente y precandidato a la gobernación, Alejandro Bermejo, introdujo en el acto el tema de la campaña. El maipucino pidió compromiso y a su vez desafió con un "yo me comprometo".  

Bermejo insistió con la necesidad de que el peronismo logre la unidad  y sin hacer referencia directa a Alfredo Cornejo, cuestionó su gestión.  

Por su parte, Adolfo Cueto, decano de la Facultad de Filosofía de la UNCuyo, recordó los pormenores del primer Congreso Nacional de Filosofía, el cual dejó una impronta que llega hasta nuestros días. 

Producción: Nicolás Munilla