Elecciones 2019

El PI confirmó al "Dante de la gente" como su candidato a gobernador

Desde el Partido Intransigente dieron a conocer su fórmula electoral, integrada por Dante González y Daniel Galdeano. Aseguran que trabajarán por una Mendoza "pujante e inclusiva".

lunes, 22 de abril de 2019 · 12:10 hs

Un nuevo precandidato se anotó a último momento en la carrera por la gobernación. Se trata de un viejo conocido que supo ser diputado nacional por el Frente Para la Victoria: Dante Gonzalez. Tal como se venía anticipando, el "Dante de la gente" se convirtió a las filas del Partido Intransigente y desde allí intentará pegar el salto a la gobernación.

Según confirmaron desde el PI, "después de un arduo trabajo de construcción y consenso, se han conformado listas de precandidatos en toda la Provincia para darle representación a los mendocinos que están de acuerdo con trabajar por una Mendoza pujante e inclusiva".

Dante Gonzalez junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La fórmula elegida la componen Dante González y el senador provincial Daniel Galdeano, quien será candidato a vicegobernador. Pero desde el partido aclaran que el resto de los candidatos provienen de diferente extracción partidaria.

"Se ha tenido la firme decisión de dar participación en las listas partidarias a los distintos sectores de nuestra sociedad que creen en la política como herramienta para mejorar la calidad de vida de los mendocinos y, que antes no han tenido la posibilidad de realizar una intervención efectiva y directa, dando protagonismo a nuevas caras e ideas", aseguran.

De esta manera serán nueve los precandidatos que intentarán pasar el filtro de las PASO el próximo 9 de junio. Por Cambia Mendoza se disputan la candidatura entre Rodolfo Suarez, Omar De Marchi y Fernando Armagnague. En el peronismo aparece por un lado Alejandro Bermejo mientras que por el otro se anota la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti. Otro que se metió en la carrera electoral es José Luis Ramón, de Protectora, y el FIT llevará nuevamente como candidata a Noelia Barbeito. Por último se suman las candidaturas de Dante González por el PI y la de Marcia Marianetti del MST.

González fue diputado nacional durante el kirchnerismo y también secretario General del Sindicato de Gas y Petróleo Privado de Cuyo. Luego de unas polémicas elecciones internas, perdió el control del gremio en manos del actual secretario General, David Castro. Desde entonces, "el Dante de la gente" había perdido protagonismo político pero siempre coqueteó con la idea de volver al ruedo. Finalmente, el camino elegido fue por fuera del PJ, enrolado en las filas del Partido Intransigente.