Partido Demócrata

El PD se aggiorna: reformó su carta orgánica para darle protagonismo a las mujeres

Una comisión trabajó durante los últimos meses para garantizar la igualdad en la participación y toma de decisiones en el seno de ese histórico partido provincial. La Convención partidaria lo aprobó el sábado y ya está en plena vigencia.

martes, 12 de noviembre de 2019 · 10:00 hs

En sintonía con la legislación que garantiza el cupo de hombres y mujeres en la conformación de listas, el protagonismo cada vez más fuerte de las mujeres en la política impulsó al Partido Demócrata a concretar la reforma de su carta orgánica e igualar en el seno de ese tradicional partido la participación y toma de decisiones.

La Convención Partidaria aprobó este sábado las modificaciones que fueron estudiadas y elaboradas durante más de tres meses por una comisión designada a tal fin.

Por caso, se avanzó en cambios como la eliminación del Centro Femenino, en función de la Ley 27.412 de paridad de género. Consultadas las integrantes de ese órgano, la mayoría expresó que ya no es necesario que exista un espacio aparte para desempeñarse dentro de la vida política dado que con esta normativa deben estar en los mismos lugares y condiciones que los hombres. Es decir que ya no estarán en un órgano de colaboración sino que serán parte integral de los organismos.

Además se incorporó a la declaración de principios el siguiente párrafo: "Se reconoce a la libertad y la igualdad de oportunidades como ejes rectores del ideario partidario, procurando asegurar el pleno ejercicio de los derechos individuales", en consonancia con los principios liberales a los que adhiere el PD. 

En este contexto, se plasmaron otras modificaciones que tienen que ver con cuestiones administrativas internas.