Crisis

El mensaje "tranquilizador" de Pichetto en Estados Unidos

El senador Miguel Ángel Pichetto y el asesor presidencial José Torello participaron juntos de un foro en la Universidad de Columbia. Buscaron llevar un mensaje de previsibilidad. 

jueves, 25 de abril de 2019 · 21:41 hs

El medio de la vorágine financiera, los números en rojo y especulaciones políticas, dos dirigentes importantes del oficialismo y la oposición trataron de llevar un mensaje de tranquilidad en Estados Unidos. Se trata de José Torello, uno de los asesores e máxima confianza del presidente Mauricio Macri, y el senado peronista Miguel Ángel Pichetto. Ambos participaron de un foro en la Universidad de Columbia nombrado como “Perspectivas de la Argentina, pronóstico de inversiones: desafíos y oportunidades".

A pesar de las diferencias políticas, ambos coincidieron en un mensaje de tranquilidad y previsibilidad. Así, por ejemplo, Pichetto dijo que en caso de que al PJ le toque gobernar, honrará las deudas. "El peronismo del que formo parte siempre cumplió con el pago de las obligaciones externas del país", dijo Pichetto, consultado por Infobae. “Fue un mensaje de previsibilidad y responsabilidad", aseguró. Pichetto es parte de la oposición, pero parado desde una visión negociadora.

Torello, que es el jefe de asesores de Macri, fue más allá y ratificó en Estados Unidos que el único candidato a presidente del oficialismo es Mauricio Macri y que “va a ganar”.

Ese mensaje llegó justo en el segundo día de nuevas turbulencias generadas por la incertidumbre política.

En el foro se mencionaron algunos de los sectores que pueden darle impulso a la economía argentina, como es el petróleo