Lo dijo en la sesión

El kirchnerismo está feliz porque se frenó la designación de muchos jueces

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado Nacional, Marcelo Fuentes, agradeció a sus colegas de la bancada justicialista porque "se ha generado una limitación a esta catarata de designaciones” en el Poder Judicial. Hoy la Cámara Alta volvió a sesionar después de mucho tiempo y aprobó solo 14 de los 60 cargos que están frenados. <b>No pasaron el filtro dos candidatos a jueces que esperaba Mendoza.</b>

miércoles, 17 de julio de 2019 · 21:46 hs

El Senado Nacional aprobó hoy los pliegos de 14 jueces, fiscales y defensores oficiales, aunque la cifra es más alta: cerca de 60 cargos están frenados desde mayo.

En este sentido, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, denunció el “solo objetivo” del Gobierno “de asegurarse la designación de un número inédito de magistrados antes de retirarse”.

Por ello, Fuentes agradeció a sus pares del bloque justicialista porque “por lo menos, se ha generado una limitación a esta catarata de designaciones”.

También sostuvo que el Ejecutivo “ha nombrado ilegalmente innumerable cantidad de magistrados, violando las normativas vigentes”.

Entre los pliegos detenidos en el Senado se encuentran los de dos candidatos para juzgados en Mendoza: Adriana Morcos, candidata a jueza del flamante Juzgado Federal Número 4 de Mendoza; y Sebastián Soneira, quien ya pasó todos los filtros y sólo le falta el acuerdo para ocupar en forma definitiva el cargo de titular del Juzgado Federal Número 2.

En la tanda de hoy, la Justicia Federal de Mendoza consiguió incorporar un solo cargo: Jorge Omar Miranda fue designado defensor oficial ante los tribunales federales de primera y segunda instancia.

Con información de Parlamentario.com.