El juicio a Milani entra en etapa de alegatos

El juicio a Milani entra en etapa de alegatos

El juicio al ex jefe del Ejército por violaciones a los derechos humanos cometidas en La Rioja durante la última dictadura militar entrará el jueves en la etapa de alegatos con los argumentos de las querellas

El juicio al ex jefe del Ejército César Milani por violaciones a los derechos humanos cometidas en La Rioja durante la última dictadura militar entrará el jueves en la etapa de alegatos con los argumentos de las querellas.

El juicio a Milani será lo más saliente en materia de procesos de lesa humanidad en una semana que tendrá una actividad reducida en función de las ferias judiciales en las que se encuentran los tribunales federales y los que dependen de la provincia de Buenos Aires, entre otras jurisdicciones.

Milani, quien estuvo al frente del Ejército durante parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, está acusado del secuestro y las torturas de Pedro Olivera y su hijo, Ramón, un hecho ocurrido en abril de 1977, cuando el militar actualmente retirado tenía el grado de subteniente y revistaba en el Batallón de Ingenieros 141 con asiento en esa provincia.

En esta causa, que puede tener un veredicto el próximo 9 de agosto, también están imputados el ex teniente primero Alberto Solano Santacroce, el ex juez federal de La Rioja Roberto Catalán y otros ocho acusados.

En tanto, mañana y el martes continuará la etapa testimonial en el sexto juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en Neuquén y que se conoce como Escuelita VI.

En esa causa se investiga la desaparición forzada y torturas sufridas por residentes en las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Bariloche, entre ellos tres periodistas.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?