Rubinstein

El gobierno no oficializó la anulación del protocolo del aborto y podría seguir Rubinstein

A pesar de lo que se había asegurado ayer, en el Boletín Oficial no se vio el texto que revoca la resolución del secretario de Salud Rubinstein.

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 12:21 hs

A pesar de lo que había trascendido ayer, el Gobierno no revocó hoy el nuevo protocolo del aborto que había firmado el secretario de Salud Adolfo Rubinstein. Además, ya circulan versiones que indican que finalmente el presidente Mauricio Macri sostendrá en su cargo al secretario.

El protocolo causó un terremoto en Juntos por el Cambio, ya que varias figuras de peso como la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, o el presidente Provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, habían criticado la supuesta falta de consulta de Rubinstein a funcionarios superiores.

Sin embargo, no fue publicada hoy en el Boletín Oficial ninguna resolución que invalide el protocolo, por lo que toma fuerza la posibilidad de que finalmente no se produzca la anunciada anulación.

Además comenzaron a circular versiones esta mañana que indicaban que Rubinstein seguirá en su cargo a pesar de que ayer le pidieron la renuncia. El portal TN.com.ar publicó que Macri sostendrá al funcionario, aunque todavía no hay una confirmación oficial al respecto.