El Gobierno explicó por qué se demoró la carga de los resultados de las PASO

Según el ministro de Gobierno Lisandro Nieri, el problema se presentó con el diseño del certificado y la capacitación de los presidentes de mesa.

Redacción MDZ

Elecciones Paso 2019

Pachy Reynoso/MDZ

A los problemas que hubo con la entrega de material en las escuelas a primera hora de la mañana, en la noche se sumó la demora en la carga de resultados oficiales, tanto así que Omar de Marchi salió a reconocer su derrota cuando aún no había una importante cantidad de datos en la web oficial.

El ministro de Gobierno Nieri, confirmó en MDZ Radio que "la carga fue muchísimo más lenta de lo que teníamos previsto. Terminamos minutos antes de las 6 de la mañana arriba del 86%, por una cuestión que tuvimos que liberar ATM".

Ahora el escrutinio está detenido en ese porcentaje y recién al mediodía se volverá a retomar la carga, pero de manera muy lenta, según anticipó el ministro. Otro dato curioso es que la carga se tuvo que interrumpir porque se estaban utilizando las dependencias de ATM con unas 60 personas cargando datos, las que tuvieron que detenerse porque era necesario acondicionar el edificio para atender al público en el horario habitual de este lunes.

Hablando puntualmente del problema que se registró con la carga, Nieri descartó que el inconviente haya estado con el sistema que implementó ATM y apuntó al diseño del certificado que debían completar los presidentes de mesa y a la forma en la que lo hicieron. En ese sentido, dijo que hace falta una autocrítica y ver en qué se falló a la hora de capacitar a los presidentes de mesa, apuntando a mejorar lo ocurrido en las generales de septiembre.

Respecto a la posibilidad al 14% de votos que falta escrutar, el funcionario provincial argumentó que las tendencias son claras y no cree que pueda cambiar algún resultados. "A partir del mediodía se retomará la carga, pero va a ser bastante lenta. Como están distribuidas las mesas faltantes y la cuestión matemáticas, no habría chances de que haya algún cambio", dijo en MDZ Raido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?