Coimas

El Gobierno dice que la acusación contra Stornelli es un tema delicado

El vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra se refirió a la denuncia que acusa al representante del Ministerio Público de haber recibido coimas en la causa de los cuadernos de la corrupción.

martes, 12 de febrero de 2019 · 12:25 hs

El vicejefe de Gabinete y secretario de gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, sostuvo hoy que "es un tema delicado" la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli por una supuesta extorsión, y añadió que lo importante es que "la Justicia investigue con independencia".

El funcionario se refirió así a la denuncia que acusa al representante del Ministerio Público de haber recibido coimas en la causa de los cuadernos de la corrupción por una supuesta extorsión a un productor agropecuario para que no quedara detenido.

"Es un tema delicado y por supuesto nosotros somos muy respetuosos del funcionamiento de la Justicia, y nos parece que, desde que asumió el presidente (Mauricio) Macri, se ha acelerado la posibilidad de que todo se investigue", analizó Ibarra.

En diálogo con radio La Red, el vicejefe de Gabinete añadió que, "si hay denuncia, que se tome, se investigue y se haga sin presión política de ningún tipo", y "con independencia".

"Claro que vemos con mucha preocupación este tipo de situaciones, pero creemos que lo bueno es que aparecen a la luz, se dan a conocer y ahí actúan los distintos resortes, las fiscalías correspondientes, los juzgados, etcétera", dijo.

En un nota publicada en el sitio El Cohete a la Luna, del periodista Horacio Verbitsky, se afirma que el abogado Marcelo D´Alessio es un allegado al fiscal, y reproduce un audio en el que, supuestamente, el letrado afirma que "Stornelli va a querer una atención", en referencia a una supuesta coima.

Según la denuncia, radicada en un juzgado de Dolores, D'Alessio le habría pedido 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCAA, Juan Manuel Campillo.

Ibarra, además, al ser consultado sobre si el año electoral podría conllevar determinadas "operaciones políticas", tal como calificó Stornelli a la denuncia cuando hizo su descargo sobre el asunto, sostuvo que "desgraciadamente los años electorales tienen estas connotaciones", pero resaltó que "la ciudadanía lo rechaza".