El Frente de Todos se impuso en San Luis

La fórmula Fernández Fernández sacó el 43,80 de los votos, con más del 88% de los votos escrutados. 

Redacción MDZ

Los candidatos del Frente de Todos hablaron ante miles de personas.

Télam

El Frente de Todos se impuso hoy en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de San Luis con el 43,80% de los votos frente al 33,92% del Frente Juntos por el Cambio, mientras que Consenso Federal se adjudicó el 8,77% de los votos y el frente Nos el 3,92%.

Según estos datos del escrutinio provisorio sobre el 88,97% del total de mesas, la diferencia consagró además como candidatos a diputados nacionales a Carlos Ponce, actual vicegobernador de la provincia, y a Ayelén Mazzina, con el 43,3% sobre el 34,27% de la fórmula integrada por Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo.

Sin corte de boletas que lograran dar vuelta el resultado, la fórmula integrada por Ponce-Mazzina resultó elegida para ocupar las dos bancas a diputados nacionales que se consagrarán en la general de octubre.

Ponce nació en el paraje "Barrancas Altas", del departamento puntano de San Martín, el 11 de febrero de 1970; es miembro de una familia muy humilde y comenzó a trabajar a los 17 años en Cerramientos Martin, Oblak Plastic, donde inició su carrera como responsable gremial.

En 1988 fue electo como Delegado del Personal Gremial del Sindicato de Plásticos por cuatro periodos consecutivos y en 1992, como secretario Adjunto del Sindicato de Plásticos, delegación Villa Mercedes.

En 2008 y hasta la actualidad es miembro de la Comisión Directiva Nacional del Sindicato de Plásticos y en 2010 fue designado Secretario General de la CGT Villa Mercedes.

También se desempeñó como delegado organizador del Sindicato de Plásticos de las provincias de Chaco y Misiones en 2014 y en 2015 fue electo vicegobernador de San Luis como compañero de fórmula del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Por su parte, Mazzina (30), es profesora en Ciencias Políticas, fue electa como concejal de la ciudad capital en 2017, luego de desempeñarse como jefa de área de Compromiso Joven en la Secretaría de la Juventud y en otros cargos en la Universidad de la Punta.

Las PASO cerraron con una participación estimada en el 70,63 %, en las 1.219 mesas habilitadas en 236 establecimientos en todo el territorio provincial.

El nivel de participación corresponde a un padrón conformado por 389.831 electores, frente al 81,46% que lo hizo en 2015 sobre un padrón de 358.271.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?