FMI

El FMI se refirió a una posible vuelta de Cristina: "No le tememos a nada"

La frase fue pronunciada esta tarde por Roberto Cardarelli, jefe de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional en la Argentina, al ser consultado por un posible regreso de Cristina Kirchner a la presidenciaEl representante del organismo internacional mantuvo hoy una reunión con la CGT.

martes, 14 de mayo de 2019 · 00:06 hs

"No le tememos a nada". La contundente frase fue pronunciada esta tarde por Roberto Cardarelli, jefe de la misión técnica del FMI en la Argentina, al ser consultado por un posible regreso de Cristina Kirchner a la presidencia.

El representante del organismo internacional mantuvo hoy una reunión con la CGT y, finalizado el encuentro, dijo a la prensa: "Tuvimos una reunión muy útil como las otras veces. Creemos que lo peor ya pasó. El crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses. Claramente hay riesgos, pero lo peor ya pasó".

En la reunión, que duró poco más de una hora, la central obrera expresó su "preocupación" ante "la campaña de temor económico lanzada frente al proceso electoral a partir del concepto 'si no gana el actual gobierno, el país se enfrentará al abismo económico'".

Y enfatizó que "esa metodología es extorsiva y tiende a condicionar la voluntad soberana del electorado". Según expusieron los vocero, Cardarelli dijo que "no comparte" ese procedimiento y señaló su "disposición" a mantener "el diálogo y colaboración a futuro con este o cualquier otro gobierno".