El FMI aprobó una cuarta revisión y desembolsará U$S 5.400 millones

El Fondo Monetario Internacional aprobó hoy la cuarta revisión del programa Stand By y el acceso a una nueva cuota del préstamo para Argentina. Son 5.400 millones de dólares que llegarán al país en los próximos días. "Las autoridades (argentinas) completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social", indicaron desde el FMI.

redacción mdz

El FMI aprobó una nueva revisión para Argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comunicó este viernes que finalizó con éxito la cuarta revisión del programa económico que lleva adelante el Gobierno argentino. Esto habilitará el desembolso de una nueva cuota del préstamo para Argentina, que será de U$S 5.400 millones.

Desde el organismo indicaron que estos fondos se depositarán después de que lo apruebe el Directorio del FMI, lo que ocurrirá posiblemente el viernes próximo.

"Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, la Argentina tendría acceso a U$S 5.400 millones aproximadamente (3.900 millones de Derechos especiales de Giro)", afirmó el director gerente interino del organismo, David Lipton.

"Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión", agregó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?