San Luis

El fallo de la Corte sobre San Luis "no genera preocupación" en el Gobierno

"Son fallos que la Corte ya viene teniendo en relación a decisiones que tomaron otros gobiernos", dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano.

martes, 19 de febrero de 2019 · 23:14 hs

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sostuvo hoy que "no genera mayor preocupación" en el Gobierno el fallo de la Corte Suprema de Justicia que condenó al Estado Nacional a pagar unos 15.000 millones de pesos a la provincia de San Luis, en concepto de retenciones por coparticipación, porque señaló que eso "tiene que ver con un proceso que ya se viene dando desde hace muchos años".

"Son fallos que la Corte ya viene teniendo en relación a decisiones que tomaron otros gobiernos", dijo Garavano, al remarcar que "ningún otro gobierno le ha dado más fondos a las provincias" que el actual.

Y, tras encabezar la presentación del anteproyecto del Régimen de Responsabilidad Penal Infantil, el ministro señaló que "lamentablemente hoy este Gobierno está pagando cuentas de gobiernos anteriores de otros signos políticos que durante muchos años no respetaron el federalismo, no tuvieron equilibrio fiscal y que nos llevaron a todos los argentinos a sufrir las angustias que hoy tenemos".

Garavano señaló que la Corte "ya ha venido desde hace muchos años dictando fallos en relación a esta cuestión, sobre temas de distribución de fondos entre la Nación y las provincias, son juicios que tienen muchos años, y en este caso entiendo que tiene que ver con la ejecución de unos de estos juicios".

"En definitiva no nos genera mayor preocupación, tiene que ver con un proceso que ya se viene dando desde hace muchos años, y que está relacionado con decisiones que tomaron otros gobiernos de otros signos políticos de otras épocas sobre cómo se hacía la distribución de los ingresos", afirmó.

Sostuvo que "la verdad es una decisión de la Corte como otras, y nosotros siempre hemos respetado sus fallos, así que en esto no vemos nada fuera de lo habitual".

Para Garavano, "ningún gobierno, al menos en los últimos años de historia en nuestro país, le ha dado tantos fondos en términos de distribución automática a las provincias, como lo ha hecho este gobierno, ningún gobierno ha respetado más el federalismo como lo hemos hecho nosotros".