El Estado remata a mitad de precio un avión de Lázaro Báez

Por falta de cuidados en la custodia judicial la aeronave se deterioró en tan solo un año, por lo que pedirán apenas la mitad de su valor de mercado.

Redacción MDZ

El avion de Baez que saldrá a subasta.

Twitter

La Justicia sacará a remate uno de los dos aviones del detenido empresario Lázaro Báez mientras avanza la investigación en su contra por diversos delitos económicos.

Se trata de un Gulsfream Comander-Rockwell modelo 690-B (patente LV-MBY). El aparato está valuado en 211.000 dólares pero se pedirá la mitad, 110.000 dólares, por el estado de deterioro en el que está luego de permanecer un año a la intemperie y sin mantenimiento.

El avión fue incautado a Báez y entregado al ministerio de Seguridad para usarlo en operativos y traslados de detenidos, pero la cartera que comanda Patricia Bullrich lo devolvió porque ponerlo en marcha y mantenerlo era muy costoso.

Ahora la Agencia de Bienes del Estado (AABE) rematará la aeronave y el dinero quedará en una caja de ahorros en dólares en le Banco Nación denominada “Causa Báez”, en tutela judicial, según lo indicó Infobae.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?