Elecciones 2019

"El escenario se va a definir en primera vuelta", asegura Pichetto

Además, consideró que "hubo un achicamiento del espacio liderado por el precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, y que lo mismo sucedió con el postulante del partido Unite, José Luis Espert".

sábado, 6 de julio de 2019 · 12:40 hs

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que su espacio político triunfará "en la primera vuelta" y que la Argentina necesita "un acuerdo económico social y modernizar el mundo del trabajo, sin hablar de reforma laboral, que es una tonta palabra".

"Creo que el escenario se va a definir en primera vuelta", sostuvo Pichetto anoche en una entrevista en Canal 9.

Además, consideró que "hubo un achicamiento del espacio liderado por el precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, y que lo mismo sucedió con el postulante del partido Unite, José Luis Espert".

También dijo que "la reforma laboral es una palabra tonta que no hay que repetir", pero lo que "en la Argentina se necesita es un acuerdo económico-social que permita modernizar, analizar cómo impacta la tecnología en las diferentes áreas".

"Hay que explicarle a la sociedad cuál es el futuro", aseveró.

No obstante, respecto de sus contrincantes del Frente de Todos, Pichetto afirmó que "no" cree "que la vicepresidencia sea el lugar de Cristina Kirchner."

"El poder de la fórmula está en la figura de ella. Tiene los votos y los sectores políticos y sociales; por el contrario, en Juntos por el Cambio, los votos los tiene (Mauricio) Macri", añadió.

"Cuando sea vicepresidente, yo sé cuál es mi rol", agregó.

Asimismo, se permitió unas palabras para el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, sobre quién dijo que pese a no integra un lugar en las listas de la provincia de Buenos Aires le tiene "mucho aprecio porque es un hombre importante".

Pichetto contó además que cuando fue convocado por el presidente Macri "había un escenario de absoluta volatilidad ante la vuelta de Cristina Kirchner".

"Tuve una charla con él en la que convenimos en evitar la volatilidad, y ahí hubo un acercamiento", relató.

"Comparto con Macri la visión de un país capitalista, y me planteó acompañarlo en la fórmula, y le contesté que si porque comparto la política internacional y la visión de crecimiento."

"La charla fue por teléfono", disparó luego.

También dijo que en "Alternativa Federal no encontramos el método" de trabajo.

Pichetto pugnó además por lograr "como un eje central la unidad nacional", y coincidió con la política internacional de Macri sobre Venezuela, donde "siempre estuvo en contra del régimen de (Nicolás) Maduro".

"Es importante que los países resuelvan sus conflictos internamente. Creo que hay que tomar medidas de carácter económico, desconocer la intervención diplomática. En Venezuela están los cubanos, que son su policía secreta", definió.

"Maduro tiene una formación marxista que se enseña en Cuba", indicó más tarde.