El error de timing político de Macri: autocrítica tardía y medidas de urgencia

El presidente pidió perdón tras sus exabruptos. La pregunta es si llegó tarde con ese discurso, tras haber perdido credibilidad. 

Avatar del Pablo Icardi

Pablo Icardi

Macri, autoc´r´titico

Mauricio Macri es un presidente que tuvo autocrítica en otros pasajes erráticos de la gestión. Pero falló en el momento justo y el pedido de disculpas que hizo público hoy demuestra la falta de timing político. En el momento más agudo de la crisis (el lunes pasado) Macri reaccionó de manera epidérmica; exculpándose y generando un rechazo enorme incluso entre sus seguidores.

La respuesta externa e interna fue negativa para él. Dos días después Macri pidió perdón, optó por un mensaje guionado y sin dar lugar a emociones improvisadas.

¿Llegó tarde? El problema para Macri es la pérdida de credibilidad. Las medidas anunciadas son concretas y apuntan a “ponerle plata en el bolsillo” a la gente de manera inmediata. Todo lo que el Gobierno había esquivado desde que comenzó el plan de ajuste acordado con el FMI: reducción temporal de aportes personales, baja también temporaria del mínimo no imponible, pagos extra de Asignación Universal y plan de pago a las Pymes. Todas medidas con impacto en las cuentas del Estado y que, se espera, tengan repercusión en la vida de las familias y las empresas para afrontar el impacto de la devaluación y, a nivel político, cambiar el humor social.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?