Podcast

El día en que Alberto F. dijo que CFK se reía de la idea de Néstor de ser presidente

El sábado con CFK en Mendoza, es el aniversario de la "Carta Abierta" de Alberto Fernándeza la expresidenta, que ahora lo acompaña en la fórmula, respondiendo a acusaciones de ella en el libro de Sandra Russo "La Presidenta". "Yo ya acompañaba a Néstor Kirchner cuando en el país sólo un escueto 2 por ciento de argentinos sabían de él. Confié en sus ideas y en su conducta. Lo ayudé a alcanzar la Presidencia de la Nación con toda honestidad y lealtad. Lo hice cuando muchos creían que todo nuestro esfuerzo era en vano. Usted misma, a veces, se reía de nuestra obcecación diciendo que nos habíamos embarcado en una "loca aventura"", señaló el ex funcionario.`

miércoles, 24 de julio de 2019 · 16:01 hs

"Leí sus expresiones con pesar. Se trata exactamente del pesar que provoca descubrir la mentira en boca de una persona con quien se ha compartido una etapa central de la vida del país, y también de la propia, y por la que aún se guarda consideración", señaló Alberto Fernández en la carta abierta que justo 8 años atrás, un 27 de julio de 2011, le mandó a Cristina Fernández de Kirchner.

Justo para el cumpleaños de aquella ruptura por carta, la expresidenta presentará en Mendoza su libro "Sinceramente". Las expresiones contra Alberto Fernández, que lo movilizaron hace ocho años estaban en otro libro, el primero biográfico sobre ella:" La Presidenta", escrito por Sandra Russo.

El exfuncionario agregó: "Aunque nunca creí que fuera necesario hacerlo, déjeme informarle que no tuve ni tengo vínculos políticos, profesionales o económicos con el Grupo Clarín".

Escuchá el podcast y seguí leyendo abajo:

"De buena fe, usted lo sabe. También sabe, por la relación que alguna vez tuvimos, que jamás me ocupé de defender los intereses de ese grupo económico. Por lo tanto, decir que fui "vocero" de esa empresa en el Gobierno no sólo afecta mi integridad ética, sino que ensucia mucho su propia credibilidad", subrayó.

En una entrevista que ofreció a la periodista Sandra Russo, para su libro "La Presidenta", la mandataria sostuvo que el Grupo Clarín ejerció presiones para que ella no fuera candidata a presidenta y que lo hizo a través de Fernández.

La mandataria también calificó de "vocero" de Clarín a su ex jefe de Gabinete y relató que cuando se decidió a promover cambios en la Ley de Radiodifusión, Fernández preguntaba con "insistencia" qué era lo que se pretendía hacer al respecto, tratando de obtener información.

"Yo ya acompañaba a Néstor Kirchner cuando en el país sólo un escueto 2 por ciento de argentinos sabían de él. Confié en sus ideas y en su conducta. Lo ayudé a alcanzar la Presidencia de la Nación con toda honestidad y lealtad. Lo hice cuando muchos creían que todo nuestro esfuerzo era en vano. Usted misma, a veces, se reía de nuestra obcecación diciendo que nos habíamos embarcado en una "loca aventura"", señaló el ex funcionario.

Fernández explicó: "si de alguien oficié de "vocero" en ese lapso, fue del gobierno que condujo ese gran presidente que fue su marido".