Redes

Duras críticas de Alberto Fernández a las medidas económicas de Macri

El candidato presidencial del Frente de Todos lanzó varios mensajes en Twitter contra algunas de las medidas económicas que tomó el presidente Macri desde el lunes. "Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", indicó.

viernes, 16 de agosto de 2019 · 20:19 hs

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó hoy las medidas económicas que tomó el presidente Mauricio Macri para suavizar el impacto de la crisis en la ciudadanía. "Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica", consideró a través de Twitter.

Fernández, quien días atrás habló con Macri y aseguró que "todos queremos preservar la institucionalidad", fue duro con algunas de las medidas económicas anunciadas ayer: "No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios. Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", consideró en el primero de sus mensajes.

En este punto aseguró que el Gobierno no está actuando sobre lo que causó la crisis y la pérdida de valor del peso, sino sobre sus efectos: "Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias".

Agregó también que son una muestra de "desaprensión para el interior del país".

Luego apuntó directamente contra Macri, a quién acusó de buscar "golpes de efecto" para mejorar sus posibilidades de conseguir la reelección en octubre, luego de obtener 15 puntos menos que Fernández en las PASO. 

"El presidente debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles", lanzó.