Elecciones 2019

Dónde voto en Guaymallén: consultá el padrón electoral de 2019

Ya está online el padrón electoral que regirá durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 9 de junio en Mendoza. Buscate y compartilo con tu familia y amigos para tranquilidad. Solo faltan dos semanas.

martes, 28 de mayo de 2019 · 14:32 hs

El próximo 9 de junio hay Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Mendoza para cargos provinciales y, en la mayoría de los departamentos, también municipales. Una cuestión fundamental es conocer en dónde tenés que emitir tu voto y sobre todo, saber si te toca, si es que ya cumpliste la edad para hacerlo.

Hacé clic aquí para consultar el padrón

En todos los casos este domingo 9 de junio los mendocinos deberán elegir quienes serán los candidatos a ocupar los distintos cargos provinciales -Gobernador, senadores y diputados-. Además, en aquellos departamentos en los que las elecciones no fueron desdobladas también se pondrán en juego los cargos municipales -intendentes y concejales.

También podés escanear el código QR

(Descargá la app aquí)

El código del Padrón.

Vale recordar que San Rafael, San Martín, Tunuyán y Lavalle fueron las cuatro intendencias que adelantaron su cronograma electoral. Allí las PASO municipales tuvieron lugar el domingo 28 de abril. Por este motivo las elecciones generales de estos distritos también se celebrarán por separado el próximo 1 de septiembre, mientras que las del resto de la provincia serán el 29 del mismo mes.

Calendario electoral 2019

9 de junio: PASO provinciales

Todos los mendocinos votarán en las PASO para elegir a los candidatos a gobernador y legisladores. El mismo día serán las PASO departamentales en Maipú, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján, San Carlos, Tupungato, Alvear, Malargüe, Junín, La Paz, Santa Rosa y Rivadavia.

11 de agosto: PASO nacionales

Se votarán a los candidatos a presidente y a legisladores nacionales. En Mendoza se votarán solo esas dos categorías.

1 de septiembre: Elecciones departamentales (desdobladas)

Se elegirán los intendentes y concejales de San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín.

29 de septiembre: Elecciones provinciales

Se votará para elegir al nuevo Gobernador de Mendoza, además de 19 senadores, 24 diputados provinciales e intendentes y concejales de los departamentos restantes

27 de octubre: Elecciones nacionales

Se elegirá al nuevo presidente que ejercerá el poder hasta 2023. Ese día en Mendoza también se elegirá a 5 diputados nacionales.

Si ningún candidato logra ganar en la primera vuelta, el balotaje será el domingo 24 de noviembre, cerrando un calendario recargado.