bolivia

Por falta de consenso, en Diputados tratan tres proyectos sobre la situación en Bolivia

En una sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación debate una declaración sobre la situación en Bolivia

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 19:00 hs

En una sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación avanzaba esta tarde con la sesión en la que se pronunciará sobre la situación en Bolivia, en un escenario de falta de consensos que derivó en la presentación de tres proyectos distintos que serán votados al término de los discursos.

Los partidos agrupados en el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Evolución -el bloque de Martín Lousteau- encabezan las tres iniciativas que serán puestas a consideración del pleno, en ese orden.

El Frente de Todos destaca en su proyecto el "repudio al golpe de Estado", en tanto que el de Juntos por el Cambio habla de "repudio a los ataques contra el sistema democrático".

A diferencia de sus socios en Cambiemos, Evolución también califica a la situación en Bolivia como "golpe de Estado", aunque a diferencia del peronismo cuestiona los procesos electorales previos.

La sesión especial se realiza después de la Asamblea Legislativa, que reúne al conjunto de diputados y senadores nacionales donde se ratificó el resultado de las elecciones nacionales.