Elecciones 2019

Despegado de Macri y CFK, Lavagna promete 'república y producción”

El exministro de Economía del kirchnerista inauguró el centro de campaña de Consenso 19, el partido con el cual intentará llegar a la candidatura presidencial por un espacio independiente del peronismo.

miércoles, 5 de junio de 2019 · 23:54 hs

El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna aseguró hoy que su programa de gobierno se basará en "fortalecer la democracia; poner en marcha la economía y estimular el desarrollo de la educación temprana", durante la inauguración de su centro de campaña en un local del centro porteño.

"Nuestros tres objetivos básicos: reforzar la democracia republicana para terminar con esa tendencia de un sector que gana una elección y se queda con los organismos más importantes del Estado como el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. Por eso queremos fortalecer a la sociedad civil con instituciones como serían un consejo económico y social", señaló Lavagna.

Además, el ex ministro de Economía consideró que tanto el kirchnerismo como Cambiemos "han fracasado en el objetivo de poner en marcha el trabajo y la producción. La ignoraron, y por eso tenemos que defenderla.

"Por distintas vías, el populismo distributivo y el conservadurismo financiero han fracaso en proteger el trabajo y la producción", agregó.

En relación al último punto, el economista sostuvo que estimular el desarrollo de la niñez "es tan importante como los otros dos puntos para asegurar el futuro del país".

"Estamos donde queremos estar cuando anunciamos Consenso 19: Somos una alternativa. Ni con Macri ni con Cristina. Somos un país con recursos y tenemos que ponerlo de pie", subrayó.