Elecciones 2019

Desde la cárcel, De Vido arengó un triunfo del kirchnerismo

En un extenso texto escrito desde el penal de Ezeiza, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo que la "verdadera libertad" estará "en la gloria del triunfo de un gobierno nacional y popular", en una carta abierta publicada en su cuenta de Facebook.

lunes, 4 de marzo de 2019 · 10:23 hs

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo que la "verdadera libertad" estará "en la gloria del triunfo de un gobierno nacional y popular", en una carta abierta publicada en su cuenta de Facebook con el título "500 días de privación ilegítima de mi libertad".

En un extenso texto escrito desde la cárcel de Ezeiza y mientras avanzan los procesos judiciales que se le siguen por presunta corrupción, afirmó que dedicaba la carta a sus compañeros "presos políticos, privados ilegítimamente de su libertad, y en homenaje a su espíritu de lucha, valor y testimonio".

En el texto, el ex ministro de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner hizo "algunas reflexiones del general (Juan Domingo) Perón, en su magistral obra 'Conducción política'".

En este sentido, destacó la frase "la lucha es para los hombres que aguantan. Los que no aguantan es mejor que no luchen. También se puede vivir sin luchar".

"Los tiempos por venir requerirán, para representar al campo popular, espíritus de lucha o aguante, como decía Perón, porque requerirán de dirigentes que como Néstor Kirchner le digan a los acreedores de nuestra deuda, y al FMI especialmente que los muertos no pagan", escribió De Vido.

Consideró que el próximo Gobierno debería "desdolarizar los precios de los alimentos y la energía con la recuperación de la soberanía energética en todos sus campos".

"Deberemos contar con legisladores que tengan el coraje de controlar a los otros poderes y no mirando para otro lado por temor a los carpetazos", apuntó.

"Por ello creo firmemente que aquellos que opten por el 'también se puede vivir sin luchar', no deberían ser parte de esta unidad, que con esfuerzo se trata de construir, su inclusión implicaría un nuevo fracaso electoral", agregó en aparente referencia a sectores peronistas opuestos al kirchnerismo.

"Nuestra verdadera libertad estará en la gloria del triunfo de un gobierno nacional y popular", aseguró.

"Si no somos capaces de aguantar, claudicaremos y perderemos nuestro espíritu de lucha, iremos al basurero de la historia, sentiremos el asco y el desprecio de todos los que hicieron el aguante por nosotros en estos tiempos aciagos de persecución, de ignominia, de estigmatización, extorsión y delación", puntualizó De Vido, quien dedicó su carta a su familia

Además agradeció especialmente el apoyo de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), junto "al cura Paco Olveira, también él y sus fieles de la Isla Maciel" y al "Tano Catalano, ejemplo de dirigente sindical de ATE Capital", según su texto.

Dijo además que todos ellos lo ayudaron a sobrellevar "la cumbre de los agravios y estigmatización impulsada por Clarín, La Nación, (Mauricio) Macri y sus secuaces".