Agricultura

Declaran emergencia agrícola por heladas y anuncian ayuda para productores

Así lo informó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Marín Kerchner. El funcionario aseguró que los productores afectados estarán eximidos de pagos en ATM, Irrigación y otros organismos oficiales.

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 13:06 hs

A raíz de las heladas que se registraron en el sur de la provincia, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, anunció la declaración del estado de Emergencia Agrícola. En concreto, la medida exime de pago de obligaciones a los productores agropecuarios que se han visto afectados por esta contingencia climática.

Específicamente exime a los afectados del pago de ATM, Irrigación y suspende el vencimiento de créditos con organismos oficiales.

"Estos beneficios incluirán las contingencias climáticas ocurridas en los últimos días y les permitirá a los productores mitigar el impacto de las mismas", escribió Kerchner en su cuenta de twitter.

Por otro lado, recordó que se amplió el vencimiento del Seguro Agrícola hasta el próximo 16 de septiembre.

Por último, señaló que el jefe de Gabinete del ministerio, Alfredo Aciar se encuentra recorriendo fincas en la zona sur junto a personal técnico de la Dirección de Contingencias Climáticas para asistir a los productores afectados.

"Además ya está abierto el registro para que los productores hagan las denuncias correspondientes", concluyó.