Corrupción

De Vido seguirá preso: rechazaron el pedido de excarcelación

El Tribunal Oral rechazó el pedido para liberar al ex ministro de Planificación. Fue una votación dividida. Aseguran que se mantiene el riesgo procesal. 

martes, 22 de octubre de 2019 · 21:25 hs

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 rechazó hoy excarcelar al detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en el marco de la causa conocida como Río Turbio y prorrogó su prisión preventiva por otros seis meses, informaron a a agencia  Télam fuentes judiciales.

Los jueces entendieron que aún hay riesgos procesales para liberar a De Vido; los mismos que la Cámara Federal había señalado ya en 2017. La extensión de la prisión preventiva del ex Ministro es por seis meses más. 

De los tres jueces, dos votaron para mantener a De Vido en Prisión. Se trata de José Michilini y Ricardo Basílico. El juez Adrián Grünber, en cambio, votó a favor del pedido de la defensa, es decir liberarlo. Una de las razones esgrimidas por el magistrado es la demora que puede tener el inicio del juicio oral por la causa Río Turbio, por la cual se investiga el desvío de fondos destinados a realizar obras en la mina de carbón de esa ciudad de Santa Cruz por al menos 264 millones de pesos.

De Vido purga una condena de cinco años y ocho meses, pero por la causa de la tragedia ferroviaria ocurrida en el Tren Sarmiento, conocida como la "tragedia de once".