frente renovador

De Mendiguren llamó a un diálogo para terminar con "la grieta"

El diputado nacional por el Frente Renovador señaló que frente a la situación económica, el Gobierno debe “llamar a un diálogo” entre todos los sectores políticos para “generar serenidad y unidad”.

domingo, 10 de marzo de 2019 · 10:07 hs

El diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren consideró hoy que “el principal enemigo de la Argentina es la grieta” y señaló que frente a la situación económica, el Gobierno debe “llamar a un diálogo” entre todos los sectores políticos para “generar serenidad y unidad”.

"Hay que serenar, no ser tremendistas y llevar posibles aportes para una solución. Lo que requiere Argentina es serenidad. El gobierno más que nunca debe llamar a un diálogo y no seguir con la cabeza tan metida en la campaña electoral”, señaló el empresario en diálogo con radio Milenium.

En ese sentido, el legislador y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) afirmó que al oficialismo le fue bien cuando “profundizó la grieta” y por eso se olvidó de enfocarse en la resolución de los problemas de “la economía real”.

“Al gobierno le fue bien en términos electorales cuando profundizó la grieta. El equipo económico se centró mucho en en la política cambiaria y el problema estructural de la Argentina no es financiero, es económico”, sostuvo.

En ese sentido, el dirigente del espacio político que encabeza Sergio Massa estimó que los problemas actuales de la economía se resuelven con “un plan que le devuelva a los argentinos la capacidad de tener rentabilidad en sus ingresos”.

"La Argentina no es capaz de generar los dólares que necesita para crecer y además para pagar lo que debe. Tenemos que tener un diagnóstico correcto, serenidad y unidad. El principal enemigo de la Argentina hoy es la grieta", remarcó.