elecciones

De Marchi: "Somos los únicos que hablamos de inseguridad"

El precandidato del Pro contradijo a Cornejo y aseguró que "pusieron los temas sobre la mesa". 

domingo, 9 de junio de 2019 · 16:13 hs

Omar De Marchi fue el último precandidato a gobernador en votar. Cuando llegó a la escuela de Luján en la que le toca sufragar, habló y aunque no cuestionó a Cornejo, sí contradijo los cuestionamientos del gobernador sobre la falta de debate serio en la campaña.

“Nosotros hemos intentado poner todos los temas arriba de la mesa. Somos los únicos que hablamos de la inseguridad que vive la provincia, de la transformación educativa. Pusimos todos los temas arriba de la mesa. No escuché al gobernador, pero nosotros actuamos con responsabilidad”, aseguró De Marchi, que compite contra el candidato de Cornejo para ser quien encabece la lista de Cambia Mendoza en septiembre.

Desde el Pro denunciaron que hubo problemas con las boletas de su sector interno. De Marchi mencionó el tema y dijo que “espera” que se trate de un error y no de algo intencional. “Pido nada más que las autoridades sean eficientes en el cumplimiento de sus tareas. Es un mensaje al votante. Que si faltan boletas informen. Algunos integrantes del equipo han actuado ante las denuncias, prefiero creer que lo que pase tenga que ver con errores y no con mala fe”, aseguró.

En cuanto a la expectativa sobre la jornada electoral, De Marchi aseguró que reconocerá el resultado aún si no es favorable. Pero fue crítico en cuanto al día después: aseguró que será necesario “poner los temas sobre la mesa”, más allá de cualquier foto de unidad. “Estamos resolviendo una primera parte: quiénes son las personas que van a decidir sobre la seguridad, la salud, la educación de la provincia. Hay que votar con libertad y sobre todo con voluntad. Aquellos tiempos en que te llevaban a votar de las narices han pasado”, subrayó.

Y cerró: “Hay que trabajar sobre los temas. Hay que trabajar juntos, poner los temas sobre la mesa y no solamente hablar de unidad”.