Polémica

Viuda de De la Sota a Lilita: "Sus palabras han sido ofensivas"

La diputada nacional Adriana Nazario advirtió que los polémicos dichos de su par de la Coalición Cívica “ofenden la memoria de José Manuel de la Sota, a su familia y al peronismo de Córdoba”.

miércoles, 24 de abril de 2019 · 21:41 hs

Uno de los momentos más esperados de la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados era la respuesta de Adriana Nazario, viuda de José Manuel De la Sota, a las desafortunadas declaraciones de Elisa Carrió acerca del exgobernador de Córdoba. 

“Sus palabras han sido ofensivas y altamente agraviantes”, le endilgó la legisladora peronista a su par de la Coalición Cívica, que no se encontraba en el recinto.

Nazario pidió la palabra para presentar una cuestión de privilegio contra Carrió, que el martes en la localidad cordobesa de Cruz del Eje había dicho: “Gracias a Dios murió De la Sota”, porque si viviera, “sí sabría lo que es una denunciadora”.

Sus palabras han sido ofensivas, altamente agraviantes, y aún más graves porque involucran a una persona que no se puede defender. Invocar a Dios y agradecer por su muerte… desde ayer estoy tratando de encontrar un adjetivo calificativo y no lo encuentro".

La diputada recordó que De la Sota, quien falleció el año pasado en un accidente automovilístico, “fue electo tres veces gobernador, y antes se cansó de perder elecciones, pero nunca agredió a un adversario. Él planteada que había que debatir ideas, que en campaña no vale todo, y así nos lo decía a cada uno de los que estaban a su lado”.

En ese sentido, Nazario sostuvo que “cuando lo eligieron por segunda y tercera vez para conducir la provincia fue porque cumplió lo que había comprometido. Él construía puentes con las personas, con el trato humano que tenía”.

“No vale contestar agravios e insultos, pero quiero que se sepa que los dichos de Carrió ofenden la memoria de José Manuel de la Sota, a su familia y al peronismo de Córdoba”, sentenció la legisladora.

Fuente: Parlamentario.com