Declaraciones

Critican al intendente que pidió llenar la Corte de "kirchneristas"

Afirmó que, de ganar las elecciones en octubre y tener mayoría simple en el Congreso, "tenemos que enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte Suprema.

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 10:45 hs

El presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, salió al cruce hoy del intendente de la ciudad de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, por pedir ampliar la Corte Suprema de Justicia de la Nación con "militantes" kirchneristas.

El fin de semana, durante un acto del congreso provincial de "El Manifiesto Argentino", el jefe comunal afirmó que, de ganar las elecciones en octubre y tener mayoría simple en el Congreso, "tenemos que enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte Suprema para poner militantes nuestros".

"Los nuevos miembros tienen que ser militantes nuestros, no acomplejados que cuando les llega la edad de jubilarse se van y abandonan el cargo. Los militantes nuestros sabemos que van a defender nuestros intereses, los del campo nacional y popular", dijo.

En ese sentido, Abad planteó hoy en un comunicado que "Durañona no tuvo un exabrupto sino que expresó lo más profundo y sincero del programa político del kirchnerismo, que siempre quiso hacerse de la suma del poder público".

"Esta barbaridad es la descripción de cómo sería la vida institucional de la Argentina si la prepotencia del populismo que gobernó el país durante 12 años se hubiera quedado en el poder", apuntó.

Para el legislador bonaerense, "cuando nos lamentamos hoy de algunas cosas que nos quedan por resolver, tenemos que recordar por qué estamos acá y a dónde estaríamos si no se hubiera puesto un freno a estos intentos anti republicanos".

"Te dicen graciosamente que quieren copar la Corte y justifican la corrupción escudándose en la patria, cuando lo que buscaron siempre es garantizarse impunidad", añadió.

Sostuvo que "son muchos los argentinos que no quieren que nuestro país vuelva al pasado, no quieren que las instituciones del Estado sean pisoteadas. Somos muchos los que elegimos la transparencia, la política de cara a la gente, el imperio de la ley por sobre la corrupción. A ese pasado no queremos volver".