#CristinaCumple se viraliza en el cumpleaños de CFK

La dos veces expresidenta Cristina Kirchner festeja hoy martes su cumpleaños número 66 y apenas pasada la medianoche, los saludos de sus seguidores comenzaron a aparecer en las redes bajo el hashtag #CristinaCumple.

Redacción MDZ

El hashtag viralizado.

La senadora nacional por Unidad Ciudadana y dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, recibe el nuevo año vital rodeada de requisitorias judiciales pero en el centro de la escena política, con propios y extraños atentos a su silencio y a sus movimientos. Ayer recibió la noticia de que el inicio del juicio oral y público en su contra por el desvío de la obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez, que debía comenzar en una semana, se postergó hasta el 21 de mayo por un problema de salud de uno de los camaristas.

Sin embargo este martes miles de usuarios de las redes sociales le expresaron su apoyo y su afecto a la exmandataria con el hashtag que hace recordar al "Perón cumple, Evita dignifica", #CristinaCumple,  y, entre otros mensajes, se destacaron los agradecimientos y las frases más resonantes de sus mandatos como "no fue magia" y "la Patria es el otro". Obviamente, también el hashtag es utilizado por sus detractores para criticarla, agregándole otro: #NoVuelvenMas. A la hora de publicación de esta nota ya había más de 48 mil usuarios de Twitter enviándole saludos.

Mariano Recalde, Andrés Larroque, Sergio Urribarri, Jorge Capitanich y Daniel Filmus fueron algunos de los primeros dirigentes políticos en saludar vía Twitter a la legisladora en el día de su cumpleaños.  También, la cuenta oficial de La Cámpora le dedicó un video con un mensaje: "Confío en su voz", todo a tono con la inminente campaña.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?