kirchnerismo

Cristina volvió a pedir permiso para viajar a Cuba por 10 días

La vicepresidenta electa pidió autorización para visitar a su hija Florencia en la isla, donde permanece por un problema de salud.

lunes, 28 de octubre de 2019 · 14:19 hs

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner pidió permiso a la Justicia para viajar el 1 de noviembre a Cuba, para visitar a su hija Florencia.

La mandataria adelantó que tiene planeado quedarse en la isla durante 10 días para acompañar a su hija, quien permanece internada por problemas de salud.

El pedido fue hecho por su defensa ante el Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la ex mandataria en el caso de la obra pública, y después del triunfo de ayer del “Frente de Todos” en las elecciones presidenciales que consagró a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, destacó Infobae.

También lo hizo ante el Oral Federal 7 que quedó a cargo de preparar el futuro juicio por los cuadernos de la corrupción, causa en la que está procesada con prisión preventiva como supuesta jefa de asociación ilícita.

En este último caso, Cristina Fernández permanece en libertad por sus fueros como senadora nacional y el próximo 5 de noviembre la Cámara Federal de Casación fijó una audiencia para tratar su apelación al procesamiento y la prisión preventiva dictados por el juez federal Claudio Bonadio.

En el caso del juicio por obra pública en Santa Cruz, la actual vicepresidenta electa será indagada cuando concluyan las declaraciones de los demás enjuiciados junto con ella, en fecha a determinar por el Tribunal Oral Federal 2.