Cristina publicó un video del Papa tras conocer los procesamientos de Bonadio

Cristina publicó un video del Papa tras conocer los procesamientos de Bonadio

A través de su Twitter, la expresidente y candidata a vice de Alberto Fernández resaltó el fragmento del discurso que habla sobre la manipulación judicial para persecuciones políticas

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner publicó en su cuenta oficial de Twitter el discurso que el papa Francisco brindó ante jueces panamericanos y resaltó especialmente el fragmento sobre la utilización del Poder Judicial con fines de persecución política a opositores.

El posteo de la candidata a vice de Alberto Fernández se dio casi en paralelo con un nuevo procesamiento en su contra dictado por el juez Claudio Bonadío, en el que se la acusa junto a cientos de empresarios por cartelización de la obra pública.

En el documento completo el Sumo Pontífice expresó su preocupación por el entrometimiento de la Justicia en la política: "Aprovecho esta oportunidad para manifestarles mi preocupación por una nueva forma de intervención exógena en los escenarios políticos de los países a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales", dijo Francisco.

"El lawfare, además de poner en muy serio riesgo la democracia, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los derechos sociales. Para garantizar la calidad institucional de los Estados, es fundamental detectar y neutralizar este tipo de prácticas que resultan de la impropia actividad judicial en combinación con operaciones multimediáticas paralelas", sostuvo el máximo representante de la iglesia católica.

A raíz de estos conceptos, Cristina rápidamente replicó el video y relacionó los conceptos del Papa con lo que para ella es una persecución política que está padeciendo por parte de la Justicia.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?