justicia

Cristina publicó un video del Papa tras conocer los procesamientos de Bonadio

A través de su Twitter, la expresidente y candidata a vice de Alberto Fernández resaltó el fragmento del discurso que habla sobre la manipulación judicial para persecuciones políticas

jueves, 6 de junio de 2019 · 22:56 hs

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner publicó en su cuenta oficial de Twitter el discurso que el papa Francisco brindó ante jueces panamericanos y resaltó especialmente el fragmento sobre la utilización del Poder Judicial con fines de persecución política a opositores.

El posteo de la candidata a vice de Alberto Fernández se dio casi en paralelo con un nuevo procesamiento en su contra dictado por el juez Claudio Bonadío, en el que se la acusa junto a cientos de empresarios por cartelización de la obra pública.

En el documento completo el Sumo Pontífice expresó su preocupación por el entrometimiento de la Justicia en la política: "Aprovecho esta oportunidad para manifestarles mi preocupación por una nueva forma de intervención exógena en los escenarios políticos de los países a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales", dijo Francisco.

"El lawfare, además de poner en muy serio riesgo la democracia, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los derechos sociales. Para garantizar la calidad institucional de los Estados, es fundamental detectar y neutralizar este tipo de prácticas que resultan de la impropia actividad judicial en combinación con operaciones multimediáticas paralelas", sostuvo el máximo representante de la iglesia católica.

A raíz de estos conceptos, Cristina rápidamente replicó el video y relacionó los conceptos del Papa con lo que para ella es una persecución política que está padeciendo por parte de la Justicia.