Congreso Nacional

Cornejo sigue "en campaña" y visitó a Emilio Monzó

El gobernador se reunión con el presidente de la Cámara de Diputados para hablar de la nueva composición de la cámara. Asumirá su banca el 4 de diciembre y no cede en su pretensión de conducir el bloque de la UCR.

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 14:46 hs

En medio de intensas gestiones en Buenos Aires para conseguir la presidencia del bloque del radicalismo en la Cámara de Diputados de la Nación, Alfredo Cornejo se reunió con el titular de la cámara, Emilio Monzó.

Cornejo asumirá como diputado nacional el 4 del mes que viene y su intención inicial es reemplazar como titular de la bancada al diputado Mario Negri. El cordobés no solo dirige el bloque, sino que también conduce el interbloque de Juntos por el cambio, que agrupa al PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Según Parlamentario.com, la reunión de Cornejo con Monzó se produjo en la tarde de este jueves, después de que el titular de la Cámara de Diputados brindara su balance de gestión en el Salón de Pasos Perdidos.

El gobernador está en Buenos Aires desde el miércoles, día en que tuvo una reunión con Mauricio Macri y la mesa política de la coalición que integra.

Después fue en búsqueda de Monzó y, si bien no trascendió el contenido de la conversación con él, es seguro que se charló sobre la nueva composición de la cámara.

El presidente de la Cámara Baja está a punto de dejar el cargo, pero es líder, junto a Rogelio Frigerio, de una porción del bloque de diputados del PRO. En ese grupo se está acomodando otro mendocino: Omar de Marchi.

El jefe de bloque del PRO será el bonaerense Cristian Ritondo, pero en el caso de la UCR, la puja aún no termina: tanto Cornejo como Negri aspiran a la conducción.

La pulseada está en su punto más tenso.