Crisis económica

Cornejo quiere acuerdo de precios, no congelamiento

El gobernador confirmó que elevaron la propuesta al Gobierno nacional en le reunión de este jueves en Casa Rosada y destacó la actitud “receptiva” del Ejecutivo a propuestas oficialistas y opositoras.

viernes, 12 de abril de 2019 · 09:06 hs

El gobernador Alfredo Cornejo participó este jueves de la reunión de gobernadores radicales con representantes del Ejecutivo en Casa Rosada tras lo cual destacó la actitud “receptiva” del Gobierno nacional ante propuestas para intentar paliar el golpe de la inflación en las familias del país.

En un breve contacto con la prensa luego de la reunión de la que participaron sus pares de Jujuy y Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, respectivamente, resaltó la apertura de la gestión de Mauricio Macri para “no solo los radicales sino al resto de los gobernadores”.

El encuentro en la Rosada se produce en momentos en los que el Gobierno nacional prepara el anuncio de medidas para intentar morigerar el impacto de la inflación al menos en alimentos y bebidas. Por los pasillos se habló de un posible congelamiento de precios, pese a que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó de manera pública que lo considera una herramienta inútil a este fin.

En el mismo sentido, Cornejo aclaró que sí se habló de medidas para cuidar el bolsillo de los consumidores pero de la mano de un “acuerdo de precios”, y que “nunca se pidió un congelamiento”.