Elecciones 2019

Cornejo hablará en la cumbre nacional de Juntos por el Cambio

El gobernador será uno de los oradores en el primer encuentro nacional del frente este miércoles en Parque Norte, el cual se analizará el escenario electoral. Mauricio Macri y Miguel Pichetto cerrarán el acto.

miércoles, 10 de julio de 2019 · 00:46 hs

Juntos por el Cambio tendrá este miércoles su primer encuentro nacional desde su conformación el mes pasado y Alfredo Cornejo será uno de los oradores en el cónclave del complejo porteño de Parque Norte.

El gobernador intervendrá como titular del comité nacional de la UCR. Junto a él expondrán sus pares del PRO, Humberto Schiavoni, y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

También habrá lugar para los discursos de los gobernadores de la alianza oficialista: María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

Entre los ausentes con aviso estarán el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, quien por estos días encabeza una misión oficial por Chine en búsqueda de inversiones para su provincia, y Elisa Carrió, quien no suele acudir a este tipo de eventos.

Durante el cónclave el “gurú” ecuatoriano Jaime Durán Barba compartirá sus diagnósticos sobre el paño electoral, tal como lo harán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Dentro del oficialismo son cada vez más los que apuestan a una polarización extrema con el kirchnerismo que permita un triunfo en primera vuelta.