Cornejo estuvo en Casa Rosada por temas hídricos

En medio de la consternación por el ataque al diputado Olivares y el asesinato de su asesor Yadón, el gobernador mendocino participó de la reunión del Comité de provincias que aprovechan el cauce del río Colorado. Se firmó el acta que avala el estudio ambiental de Portezuelo del Viento.

redacción mdz

Cornejo y los gobernadores con Frigerio por el río Colorado.

Ministerio del Interior

El gobernador Alfredo Cornejo, junto con pares de otras provincias, participó de una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) en Casa Rosada. Entre otras cosas, se firmó el acta que avala el estudio ambiental de Portezuelo del Viento, el dique que se construirá en Malargüe.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó el encuentro, del que participaron además de Cornejo los mandatarios de: Buenos Aires, María Eugenia Vidal; La Pampa, Carlos Verna (quien se opone a la construcción de Portezuelo); Río Negro, Alberto Weretilnech; y Neuquén, Omar Gutiérrez.

Al encuentro se sumaron también el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, y el presidente del comité ejecutivo de Coirco, Mario de Rege.

La reunión, programada de antemano, se dio en un marco de anormalidad teniendo en cuenta la consternación por el ataque ocurrido esta mañana que acabó con la vida de Miguel Yadón, asesor del diputado riojano Héctor Olivares, quien permanece en grave estado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?