cornejo

Cornejo en la rotonda del avión: "Esta obra representa el cambio de Mendoza"

El Gobernador habló en la reinauguración de la emblemática rotonda y sacó pecho por todas las obras viales que está realizando la provincia en el área urbana del Gran Mendoza.

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:36 hs

El Gobierno de Mendoza habilitó la remodelada rotonda del avión, parte de la mega obra de reconstrucción de la Costanera. El nuevo tramo elimina el semáforo en la esquina de Mathus Hoyos y para lograrlo tuvieron que levantar un puente de 70 metros por el canal Cacique Guaymallén. Alfredo Cornejo destacó que "estamos cambiando la Ciudad de Mendoza y sus alrededores, y este proyecto es representativo"

El Gobernador ponderó todas las obras que se están realizando en los distintos accesos y egresos del Gran Mendoza, y expresó: "Quien viene a Mendoza ve que en estos tres años y ocho meses ha cambiado la provincia y está en marcha. Quien baja en la terminal ve lo que está cambiando, y si lo hace en el aeropuerto se encuentra el Parque O'Higgins nuevo".

En este caso el tramo habilitado es el que va desde calle Lavalle hasta la propia rotonda, incluyendo los dos nuevos puentes sobre el canal, y solamente resta el sector desde Lavalle al este, con las obras concentradas desde el nudo vial de Costanera hasta la calle Brasil.

De la inauguración participaron junto Cornejo los intendentes de Capital, Guaymallén, y Las Heras, Rodolfo Suarez, Marcelino Iglesias, y Daniel Orozco, además del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. Allí, el Gobernador destacó haber "recuperado" la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que se está haciendo cargo de muchas de las obras mencionadas.

Inauguraron la rotonda del avión

Por otra parte, hizo una especial mención al BID (Banco Interamericano de Desarrollo), al Ministerio del Interior y en particular al Secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, "quien eligió a Mendoza y el Banco nos aceptó por nuestro orden financiero para que esta obra no sea reembolsable, lo que fue posible por la buena administración de la provincia, pero también por su ayuda".

El propio Caldarelli dialogó con MDZ y expresó: "Logramos a través del Ministerio crear un programa con el BID y elegimos a Mendoza para esta obra que no le costó ni un peso a la provincia, ya que fue todo financiado y soportado por el Gobierno Nacional".

En ese sentido, destacó que se trató de un trabajo en conjunto con Cornejo, con quien viene trabajando desde hace dos años para tramitar y ordenar este proyecto.

"Estamos orgullosos de poder estar acá inaugurando este proyecto, una parte de la obra que es bastante más grande y beneficia a toda la población con una mejor transitabilidad peatonal y vehicular en este tramo. Mendoza es una provincia que se ordenó gracias al equipo de funcionarios que tiene y eso le permitió liberar recursos para hacer todas las obras que está haciendo".