Cierre de listas

Cornejo, duro con el PJ: "Son los que llevaron a Mendoza a fracasar"

El Gobernador se metió de lleno en la campaña. Cuestionó a los precandidatos del PJ. "Son los mismos funcionarios de Pérez", dijo.

sábado, 20 de abril de 2019 · 16:39 hs

El gobernador Alfredo Cornejo está al frente de la estrategia electoral de Cambia Mendoza para intentar retener el poder y, en ese camino, se encarga de “apuntar” contra los rivales del frente: mientras que Rodolfo Suarez irá por la vía propositiva, Cornejo es quien cuestiona a la oposición.

Así ocurrió hoy, cuando Cornejo cuestionó al PJ y buscó dejar pegados a los candidatos de ese partido con las gestiones anteriores. “Los competidores que nosotros miramos son los dirigentes peronistas. Ellos han anunciado durante todo este tiempo múltiples ensayos electorales, con pura ambición y sin un programa. Iban a ir con Ramón, después una lista de unidad. Y ahí están volviendo a lo mismo. No tienen la más mínima renovación. Los candidatos a intendentes son los que gobernaron en la década del 90 o en la década pasada. Casi todos son los del equipo de Paco Pérez”, dijo Cornejo en un acto realizado en Capital.

Justamente en ese acto Suarez presentó a su candidato a la sucesión en Capital, Ulpiano Suarez, y Cornejo fue quien tiró dardos contra la oposición y resaltó la competencia interna en el oficialismo. En ese sentido, dijo que las PASO dentro de Cambia Mendoza “es saludable”,

“Esto es una competencia la interior del frente Nosotros en el mismo momento que Omar quiso competir, para nosotros se transforma en saludable. Van a tener dos opciones en el Frente. Nosotros hemos renovado hace dos años y hoy estamos haciendo lo propio y renovando con gente joven. Rodolfo está llevando a un funcionario clave de mi gobierno. Quienes llevamos a la reelección es gente que ha mejorado los lugares, como en Las Heras. Estamos ofreciéndole a la ciudadanía gente con buena experiencia. El peronismo empobreció a Las Heras y Daniel lo Está recuperando. Tadeo está haciendo una gestión ejemplar, que está con la agenda del siglo XXI”, aseguró.

Nuevamente en el plan de cuestionar al PJ, que se presenta en el frente Elegí. “Los candidatos a legisladores seguramente van a traer legisladores que han estado con el gobierno de Paco Pérez. Son los mismos que llevaron a Mendoza a fracasar. Lo que ofrece el peronismo es más de lo mismo. Dicen despegarse de Paco Pérez, pero vienen los mismos y esa es su oferta. Los mismos legisladores, los mismos intendentes, los mismos funcionarios”, dijo el Gobernador.