Según Cornejo, en abril o mayo definirán si hay interna con el PRO

El mandatario mendocino expresó que "hoy la mayoría de los ciudadanos argentinos tiene un poco de desesperanza sobre la situación económica, y hay que ser muy prudente a la hora de optar por una estrategia".

redacción mdz

Cornejo, junto con el candidato a gobernador de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga.

La Mañana del Neuquén

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, visitó hoy Neuquén para apoyar la candidatura a mandatario provincial del intendente capitalino, Horacio "Pechi" Quiroga, y manifestó que "no está tomada" la decisión de solicitar formalmente elecciones primarias para definir la fórmula presidencial de Cambiemos.

En una conferencia de prensa, Cornejo expresó que "hoy la mayoría de los ciudadanos argentinos tiene un poco de desesperanza sobre la situación económica, y hay que ser muy prudente a la hora de optar por una estrategia o la otra; vamos a tomarnos nuestro tiempo, entre abril y mayo se resolverá".

"Mi posición personal es que, en determinadas circunstancias, serviría, y en otras circunstancias podría perjudicar a la coalición esa competencia interna, con lo cual me parece que deberíamos esperar que los resultados económicos fluyan", explicó.

Por otra parte, Cornejo destacó que "la prioridad es que los resultados económicos aparezcan después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que la inflación efectivamente baje, que haya una recuperación del salario real y que mejore el consumo".

Y agregó que espera que "en esas condiciones los argentinos elijan entre un modelo de desarrollo, el que ya conocemos, que es el que ofrece la ex presidenta Cristina Kirchner, y el que ofrece Cambiemos, que es un modelo de desarrollo con institucionalidad, con división de poderes, con una política exterior abierta, con una economía más sana", sostuvo el mandatario mendocino.

Por último, señaló que se esperan "con mucha ansiedad" las elecciones neuquinas, que se llevarán adelante el próximo 10 de marzo, y agregó que, "en este caso, es importante para la Argentina que la provincia que tiene recursos estratégicos en abundancia tenga un cambio de rumbo en manos de 'Pechi' (Quiroga)".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?