Cornejo criticó a Alberto Fernández por su apoyo a Milagro Sala

"Es una irresponsabilidad que el presidente electo se alce contra la Justicia y declare que su detención es ilegal", señaló el gobernador a través de Twitter. El presidente electo había señalado que la dirigente jujeña "no merece estar detenida". La jefa de la Tupac tiene cuatro condenas a prisión.

mdz política

alfredo cornejo dijo que la UCR "defenderá las instituciones"

ALF PONCE / MDZ

Alfredo Cornejo cuestionó hoy al presidente electo, Alberto Fernández, luego de que el justicialista considerara que la detención de Milagro Sala es "ilegal".

"No merece estar detenida", había dicho Fernández en una entrevista que le realizó el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

El gobernador radical salió al cruce de Fernández a través de Twitter. "Las condenas a Milagro Sala son consecuencia de juicios federales y provinciales, legítimos y con garantías de un Estado de derecho democrático. Es una irresponsabilidad que el presidente electo se alce contra la Justicia y declare que su detención es ilegal", expresó.

Y agregó: "Su opinión no es la de un simple ciudadano, adquiere gravedad institucional y nos preocupa por la Argentina que viene".

El debate en torno a Sala se agitó a partir de declaraciones del ex ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni, quien declaró que correspondería la intervención federal de la Justicia de Jujuy.

El primero que salió a reaccionar contra Zaffaroni fue el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri. "Los 10,8 millones de votantes de Juntos por el Cambio no permitirán este atropello", señaló el diputado cordobés sobre las declaraciones del ex ministro de la Corte. 

Cornejo, a su turno, salió al cruce después de que el presidente electo hablara de Sala. "Nuestro compromiso desde la UCR Nacional es fortalecer las instituciones, velar por una Justicia independiente y erradicar la impunidad en la Argentina", afirmó.

Sala fue juzgada en una provincia gobernada por el radicalismo. Tiene cuatro condenas a prisión de la Justicia. Una de ellas fue confirmada por la Corte Suprema. Entre los fallos, hay una sentencia de 13 años de cárcel por el delito de asociación ilícita.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?