san martín

Cornejo celebró el cambio de gobierno en San Martín

El gobernador habló ante militantes en el Comité Radical, y destacó que se había logrado la alternancia en un departamento que fue gobernado por el peronismo durante más de 15 años.

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 01:04 hs

El gobernador Alfredo Cornejo habló en el Comité Radical de Capital tras el sorprendente triunfo del médico Raúl Rufeil en San Martín. En su discurso, Cornejo destacó que durante su gobierno se pudo "eliminar la reelección indefinida de los intendentes para que haya alternancia".

"La alternancia es parte del sistema republicano de gobierno, pero hay que construirla. Es difícil cuando hay reelecciones indefinidas. Pero no imposible. A partir de ahora Mendoza tiene una institucionalidad más fuerte", destacó Cornejo en referencia al cambio de gobierno en San Martín.

El mandatario provincial se refirió brevemente al malestar económico nacional, al reconocer que "a pesar de las dificultades y del clima económico, en San Martín nuestro equipo, el que representa a Suarez y Abed, de alguna forma logró construir una alternancia con el doctor Rufeil".

Conferencia de prensa

Sobre el intendente electo, dijo que "no me cabe la menor duda de que va a ser un gran intendente de San Martín. Tiene sensibilidad como la que hay que tener en la administración municipal, capacidad de administrador, y tiene un coraje a prueba de todo, y lo puso de manifiesto en esta elección". "Ha armado un equipo de hombres y mujeres, de jóvenes y no tan jóvenes que es maravilloso. Ha contado con nuestro apoyo porque confiamos en él, y no nos ha defraudado y estoy seguro que nos dará satisfacciones a los sanmartinianos y a sus líderes", agregó.

Rufeil, a su turno, agradeció el acompañamiento del gobernador y de la fórmula Suarez y Abed, y también a su equipo, la militancia y a todos los partidos del frente Cambia.