Transporte

Cornejo brindó nuevos detalles sobre la aplicación de SUBE en Mendoza

El gobernador saliente participó de la apertura del Centro de Atención SUBE del la sede de la Obra Social de Empleados de Comercio. "Vamos a hacer una ciudad ambientalmente más sustentable" dijo el mandatario y se refirió a la integración de las líneas de colectivos a las redes de bicicletas y monopatines eléctricos.

martes, 19 de noviembre de 2019 · 17:33 hs

El gobernador Alfredo Cornejo participó este martes de la apertura del Centro de Atención SUBE en la sede de la Obra Social de Empleados de Comercio (Osecac), en Av. San Martín 53 de Ciudad. Allí brindó detalles sobre los cambios que vendrán con la nueva tarjeta y junto al diputado provincial -y titular de Osecac- Guillermo Pereyra y el director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, Luis Borrego, explicaron los beneficios que vendrán con ella.

"Estos cambios tienden a mayor masividad y que más gente se mueva en el transporte público", lanzó Cornejo desde las instalaciones de Osecac, luego de visitar los dos puestos de atención para carga y habilitación de usuarios dentro del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y agregó: "No estamos en Suiza pero estamos mejor que lo que estábamos 4 años atrás".

Por otro lado el gobernador indicó que con la mejora del transporte público que se busca que los usuarios de automóviles se vuelquen al sistema colectivo. "El objetivo inicial es que cada vez más gente se suba al ómnibus (...) y así vamos a hacer una ciudad ambientalmente más sustentable", agregó Cornejo, "paralelamente a micros eléctricos, paralelamente a movilidad urbana con la ciclovía y las bicicletas, paralelamente al monopatín", concluyó.

Por su parte, quien también habló fue el director de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, Luis Borrego. En conferencia de prensa dio detalles sobre los beneficios que traerá la nueva tarjeta SUBE y cómo se realizará el traspaso del sistema Red Bus a este durante los próximos meses.

"Vamos a trabajar en paralelo con el sistema de Red Bus y el de SUBE hasta abril de 2020", informó el funcionario y aseguró que con esto los usuarios tendrán tiempo "de migrar de un sistema a otro". Sobre el valor del pasaje -y las dudas respecto a la permanencia de ciertos beneficios como el trasbordo-, Borrego explicó que "con el sistema SUBE los beneficios seguirán vigentes y se tendrán las mismas gratuidades que con Red Bus".

Cornejo presenta tarjeta Sube

Acerca de la importancia que tienen los beneficios anunciados para los empleados de comercio y trabajadores en general, Pereyra consideró que los mismos tendrán el peso de un "salario diferido" ya que "los trabajadores no tendrán que gastar buena parte de su sueldo en transporte sino que ahora tendrán nuevos descuentos".

Estos son los principales conceptos de las declaraciones surgidas:

  • Se creó un nuevo tipo de abono denominado "abono de usuario frecuente" que ofrece descuentos escalonados.
  • Los "usuarios frecuentes" tendrán un 20% de descuento en los primeros 20 viajes del mes, un 40% en los viajes 21 a 40, un 50% desde el viaje 41 al número 80 y un 20% a partir de los 81 viajes.
  • Para registrarse como "usuario frecuente" solo hace falta asistir con el último DNI vigente a alguno de los Centros de Atención SUBE habilitados. Hay cinco en total: sede de Osecac, Terminal de Ómnibus, Casa de Gobierno, Centro de Atención de Ciudad (Rivadavia 694, Ciudad) y el Ente Mendoza Turismo.
  • Quien tenga una tarjeta SUBE adquirida en otra provincia del país podrá utilizarla en Mendoza y registrarla en cualquiera de los Centros de Atención para habilitar los beneficios.