Nombramientos

Cornejo asciende a un fiscal y postula a un amigo para Irrigación

El Gobernador envió el pliego de postulantes para ocupar cargos en la Justicia, Irrigación y la DGE. Los nombres. 

jueves, 11 de abril de 2019 · 13:34 hs

El Poder Ejecutivo envió un combo de pliegos para que el Senado evalúe el nombramiento de funcionarios en la Justicia, Irrigación y la Dirección General de Escuelas. 

En el listado hay dos nombres conocidos. El gobernador Alfredo Cornejo promovió un ascenso para el jefe de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, Sebastián Andrés Capizzi. La propuesta es que se convierta en fiscal de Cámara y debería actuar en los casos que lleve el Tribunal Penal Colegiado.

El otro funcionario que Cornejo busca promover es Omar Sorroche, quien fue legislador y actualmente trabaja en la Dirección de Recursos Naturales. Sorroche fue propuesto como consejero del Departamento General de Irrigación en reprsentación del Río Tunuyán Superior. El funcionario tiene una larga experiencia en el tema de recursos naturales y fue, por ejemplo, uno de los primeros guardaparques de la provincia. Además es amigo de la infancia de Cornejo. 

Los otros pliegos que fueron elevados corresponden al Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública. Se trata de un organismo clave, que legalmente tiene a su cargo el control de los gastos de la DGE, que es la dependencia que mayor presupuesto tiene en el Estado. Las personas propuestas para integrarlo son Analía Vergara, Alicia Reparaz e Irma Beltrame. 

Ahora el Senado pone a consideración de la población esas postulaciones y se abre la instancia para sumar adhesiones o rechazos. Luego, esos aportes pueden ser ampliados en las audiencias públicas que se realizan. El último paso es la ratificación legislativa, donde los senadores votan en sesión secreta si aprueban o no las propuestas del Gobernador.