En San Rafael

Cornejo y el "voto bronca" contra Macri: "No garantiza tener la heladera llena"

De visita en San Rafael, el gobernador consideró que el resultado del domingo fue producto del "voto bronca contra la política económica del gobierno nacional". "Esa vía de salida no garantiza tener la heladera llena como se dijo en campaña", aseguró.

martes, 13 de agosto de 2019 · 16:12 hs

En su visita a San Rafael, el gobernador Alfredo Cornejo analizó el resultado de las PASO del domingo y señaló que “no muestra ningún enamoramiento ni simpatía con los que ganaron, sino que fue un voto bronca contra la política económica”.

“No hay ningún enamoramiento ni simpatía con los que ganaron las PASO, sino un voto de rechazo, de bronca a las políticas económicas”, indicó Cornejo en San Rafael, donde entregó dos ambulancias y anunció la construcción de un hospital de día para pacientes oncológicos.

Si ganara la fórmula Alberto Fernandez-Cristina Kirchner, Cornejo vaticinó que “lo más probable es que sigamos teniendo los mismos problemas económicos, y que incluso se agraven después del voto bronca”.

El gobernador advirtió a la ciudadanía que esa vía de salida “no garantiza tener la heladera llena, como se dijo en la campaña”.

En diálogo con Télam, no perdió la esperanza de poder revertir los números de las PASO a nivel nacional “porque cada elección es una elección”, y aseguró que “para que la economía mejore se requiere de un plan sostenido, ya que no hay magia".

“Hay un voto de rechazo a la política económica del gobierno nacional, la ciudadanía no está conforme con esa política y ha votado en contra del gobierno nacional. No hay más explicación que esa”, resumió el gobernador.

Asimismo, durante su visita al sur provincial, el mandatario analizó que “se hizo muy bien de dividir las elecciones en Mendoza y que la gente pueda opinar sobre la agenda nacional. En la agenda provincial, en general, hubo una valuación positiva”.

“Ahora, el 29 de setiembre lo que se debe analizar ya no es la situación económica nacional, sino la confirmación del rumbo provincial de este gobierno ratificando las obras públicas, la política de salud y el invertir bien y profesionalmente”.

Cornejo remarcó que “las decisiones en democracia se acatan y eso no quita que cada uno tenga su opinión”, pero consideró que “tienen que reflexionar al respecto los ciudadanos y más los gobernantes”.