Córdoba

Córdoba: sorprende la postulación de un exintendente preso

Diego Bechis, ex jefe comunal, se postularía para ser reelecto estando en prisión en la cárcel de Bouwer, acusado de malversar fondos de ventas de tierras.

viernes, 8 de febrero de 2019 · 12:56 hs

El candidato a intendente por la Unión Cívica Radical (UCR) de la localidad cordobesa de Pilar, Leopoldo Grumstrup, se mostró asombrado por la decisión del vecinalista Diego Bechis, ex jefe comunal, quien se postularía para ser reelecto estando en prisión en la cárcel de Bouwer, acusado de malversar fondos de ventas de tierras.

El radical Grumstrup remarcó hoy en declaraciones que brindó a Télam, que "Bechis tiene dos prisiones preventivas confirmadas y una causa elevada a juicio a punto de comenzar. Más allá de su situación procesal, se debe tener respeto al imperio de la ley, la cual le otorga la facultad para poder ser candidato a intendente".

El dirigente vecinalista fue detenido el 7 de febrero del año pasado, cuando estaba en funciones cumpliendo su tercer mandato, cargo que ocupaba desde 2007, y desde su entorno hicieron públicas las intenciones que tiene de encabezar la lista de su partido.

"Las valoraciones morales y éticas están en manos de cada uno de los vecinos de Pilar, ellos serán quienes decidan y será un importante mensaje a nuestros jóvenes", continuó Grumstrup, quien confía en obtener un buen resultado en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 14 de abril.

Bechis, del Movimiento de Acción por Pilar (MAP), está acusado de alterar pruebas y de obstruir la investigación judicial que pone en duda su actuación y la de varios de sus colaboradores por el caso de la venta supuestamente irregular de 11 hectáreas de propiedad municipal.

Por esa causa, el vecinalista, que estaba ejerciendo su tercer mandato cuando quedó detenido, y luego renunció de manera indeclinable a su cargo en octubre pasado, dejando inconclusa su gestión.

Actualmente es Rodolfo Rodríguez Zamudio el intendente interino, quien es concejal y también está imputado en la misma causa que Bechis.

Pilar es una localidad del departamento Río Segundo, tiene casi 20 mil habitantes y está situada a 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba, teniendo acceso por la ruta nacional 9 sur y la autopista Córdoba-Rosario.