Anuncio oficial

Construirán un edificio sólo para ómnibus en el paso a Chile

Así lo anunció el gobernador Alfredo Cornejo durante el encuentro con autoridades chilenas que se llevó a cabo esta mañana. La obra será financiada por el Ministerio de Interior de la Nación y se licitará en agosto. La construcción comenzaría en diciembre.

jueves, 18 de julio de 2019 · 15:44 hs

En la apertura del XXXVIII Encuentro del Comité Paso Cristo Redentor que se llevó a cabo esta mañana, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que en agosto se licitará la construcción de un nuevo edificio destinado a la atención de ómnibus en el complejo fronterizo Los Libertadores y anticipó que espera que en diciembre puedan comenzar las obras.

Cornejo explicó que la obra será financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior y se llevará a cabo durante 22 meses. "Es una colaboración importante para dotar de mayor fluidez al paso de un lado a otro de la cordillera. Esperamos que en diciembre arranque la construcción. Va a ayudar mucho a los servicios que allí se prestan", destacó el gobernador.

Cornejo se reunió con autoridades chilenas

En este sentido, el mandatario resaltó los esfuerzos de ambos gobiernos (argentino y chileno) para que "avance el intercambio de bienes y mejorar las fluidez realizando inversiones". "Del lado chilenos hemos visto avances sustantivos y están a punto de terminar 55 mil metros cuadrados que han realizado en el nuevo edificio de aduana”, subrayó.

"Hace varios años que buscamos mejorar el paso para quienes viajamos al vecino país y para quienes vienen hacia nuestra provincia. Hemos colaborado en temas de salud, en los sanitarios, y en todo lo que nos corresponde. Mucho depende del gobierno nacional, pero colaboramos con nuestra policía, con Gendarmería y con Vialidad Nacional en lo que podemos", agregó Cornejo.